Prevén náuticos repunte del 10% en turismo nacional

Cancún ha registrado un buen primer cuatrimestre, y para verano se espera un millón de visitantes.

|
Son alrededor de 30 días de puerto cerrado en lo que va del año. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pronóstico indica clima favorable, por lo que el puerto permanecerá abierto los próximos días, y el sector náutico verá reflejado un repunte importante, mencionó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

“Esperamos un crecimiento de 10% del segmento nacional; tenemos promociones para este mercado y para quintanarroenses, y básicamente son peninsulares los que nos estarán visitando; proyectamos que se incrementen las ventas en un 10% con el mercado nacional, hay buen clima pronosticado, el puerto está abierto, y eso  nos permite trabajar bien y ojalá que la gente aproveche las promociones”, explicó.

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual ‘le abren los brazos’ a 33 cruceros

Nos fue mal por el clima, sí, la ocupación hotelera fue muy buena, hubo días en los que estuvo por encima de 90%, pero el clima no nos dejó trabajar. Esperemos que ahora se mantenga el buen clima

En términos generales, el sector ha sufrido durante este primer cuatrimestre del año; la temporada de “Spring break” y la Semana Santa fue muy mala, pues durante marzo fueron alrededor de 10 días de puerto cerrado a la navegación.

“Nos fue mal por el clima, sí, la ocupación hotelera fue muy buena, hubo días en los que estuvo por encima de 90%, pero el clima no nos dejó trabajar. Esperemos que ahora se mantenga el buen clima”.

Son alrededor de 30 días de puerto cerrado en lo que va del año; durante 2015 el puerto permaneció cerrado a la navegación durante 59 días.

Durante este fin de semana largo, la ocupación se incrementará alrededor de 5%, principalmente con la llegada de turismo carretero de la Península de Yucatán, señaló Francisco López Reyes, director municipal de Turismo. 

“Los fines de semana largos, por ley, son para reforzar la industria turística, y en este caso el tema peninsular, así que estaremos recibiendo principalmente gente de Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, y estaremos viendo un repunte de hasta un 5% en la ocupación hotelera”, declaró el funcionario. 

En general, dijo, Cancún ha registrado un buen primer cuatrimestre, y para verano se espera un millón de visitantes.

“El aeropuerto reportó un incremento de 13% en comparación con el mismo período de 20015. Las negociaciones durante el Tianguis Turístico favorecen a Cancún por que se cerraron tratos con varios mayoristas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton