Prevén beneficiar con rampa a tres mil embarcaciones

Antes del mes de abril tendrán el lugar para la construcción de la rampa, aseguran las autoridades correspondientes.

|
De las cinco rampas que hay en Cancún sólo una se utiliza. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia de una rampa pública beneficiará a tres mil embarcaciones, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de la ciudad.

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, informó que antes del mes de abril tendrán listo el lugar de la rampa pública doble para embarcaciones en Cancún y la opción ideal es en la Laguna cerca del malecón Tajamar.

En la zona hotelera hay cinco rampas, sólo una es funcional y se utiliza hasta la fecha, se encuentra frente al asta bandera a la altura del hotel Casa Maya, el problema con esta rampa es que tiene salida al bulevar Kukulcán y ante la contingencia de un fenómeno meteorológico, se hace una larga fila de remolques.

Explicó que prevén que el costo por el uso de la rampa sea de 200 pesos mínimo por sacar la embarcación del agua y devolverla en caso de contingencia; el proyecto contempla un patio de maniobra de buen tamaño (no especificó medida).

El director de turismo indicó que la inversión de la obra será de un millón de pesos, y calcula que antes de abril próximo tendrán listo el lugar de la rampa pública doble para embarcaciones en Cancún; la opción ideal es la Laguna cerca del malecón Tajamar.

El funcionario remarcó que la delegación en Quintana Roo del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) conoce la urgente necesidad de una rampa, por lo que el trabajo fuerte se realiza en la Ciudad de México y para ello la Dirección de Protección Civil realiza las cartas correspondientes para que se logre la donación del área y este lista antes del inicio de la temporada de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton