Pronostica 65% de ocupación en temporada baja

La Oficina de Visitantes y Convenciones prevé que este será año muy positivo.

|
Durante los primeros seis meses del año se ha registrado un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer semestre del 2014 registra un incremento de cuatro puntos porcentuales en materia de turismo; el Aeropuerto Internacional de Cancún, mes a mes ha tenido un crecimiento del 11%, lo que pronostica un buen cierre de año.

Durante la llamada temporada baja se prevé que se registre entre el 63 y 65% de ocupación, con base en el importante número de reservaciones de grupos y convenciones para esas fechas.

El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), registró un 84% de ocupación en el destino al finalizar junio; mayo tuvo 83.8%; abril estuvo en 83.9%; marzo llegó al 86.7%, mientras que febrero fue el más alto, con 87.6%, y enero tuvo un 84.8%, por lo que la cifra general es de 86% en el destino.

Promoción del destino 

La promoción y publicidad de Cancún y sus Tesoros del Caribe recae en la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que cuenta con un presupuesto este año de 177 millones de pesos de los cuales el 90% los destina a dar a conocer el destino, trabajo que se refleja en los altos porcentajes de ocupación que se han registrado en lo que va del 2014.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, mencionó que durante la denominada temporada baja en el 2013 la oferta hotelera estuvo al 60% de alojamiento, por lo que este año sería muy positivo lograr el 63 o 65%, meta a la que se llegará por el gran número de congresos y convenciones programados para esas fechas en los diferentes hoteles y Centro de Convenciones de Cancún. Esto si no se cometen errores humanos o hay factores externos o naturales que lo impidan.

Incrementan la afluencia de pasajeros aéreos 

El funcionario resaltó que, durante los primeros seis meses del año, se ha registrado un crecimiento de cuatro puntos porcentuales, y un importante aumento de pasajeros aéreos, por lo que la empresa aeroportuaria reporta un aumento del 11% cada mes, lo que se refleja en una ocupación del 84% durante el sexto mes del 2014.

La hotelería en la temporada baja apuesta al turismo de grupos y convenciones, mientras que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) aprovecha esos días para los viajes de familiarización de prensa, mayoristas y tour operadores internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton