13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Prevén ocupación hotelera de 90% en Puerto Morelos

CANCÚN, Q. Roo.- Para la temporada decembrina, los hoteleros reportan reservaciones de ocho mil 100 habitaciones de las nueve mil que ofertan

Durante el puente con motivo del Día de Muertos lograron incrementar hasta el 45% la ocupación. (Redacción/SIPSE)
Durante el puente con motivo del Día de Muertos lograron incrementar hasta el 45% la ocupación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén ocupación hotelera de 90% en Puerto MorelosCompartir en Twiiter Prevén ocupación hotelera de 90% en Puerto Morelos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada decembrina traerá buenos dividendos al sector hotelero de Puerto Morelos, que en estas fechas espera ocupaciones de hasta el 90% en sus habitaciones.

Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, aseguró que la temporada alta se adelantará un poco, debido a las festividades que se realizarán en la entidad con motivo del fin del calendario maya.

Es por eso, dijo, que la hotelería en el destino ya tiene reservaciones en libros de hasta el 90% de sus habitaciones, que en números significarían ocho mil 100 habitaciones de las nueve mil que ofertan.

“La temporada alta comenzará antes de lo esperado, ya que la Semana Santa se atrasó un poco, este diciembre será bueno, pero corto el tiempo”, comentó el director del Fideicomiso de Promoción de Puerto Morelos.

Abundó que después de la temporada alta de invierno tendrán que luchar para conseguir turismo social y apuntalar a Puerto Morelos como un destino de turismo alternativo.

“Se tiene todo, ya que podemos tener hay turismo de aventura, ecológico, de yoga, meditación, a parte de los arrecifes y cenotes que se ponen las pilas para ofrecer tirolesa a los visitantes”, aseguró.

El hotelero comentó que ahora que se acerca la temporada alta, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) los debe de apoyar con la promoción.

Reconoció que a diferencia de muchos comerciantes de Cancún, el sector empresarial del destino reconoce que no se puede luchar contra el sistema All Inclusive y que la única manera de competir con ellos es dar un buen servicio y ofrecer calidad.

“Puerto Morelos es un lugar familiar en donde pueden venir a descansar y esto le gusta mucho a los visitantes, porque se les da un trato personalizado a diferencia de los grandes hoteles”, refirió.

Actualmente, Puerto Morelos tiene un 10% de ocupación y durante el puente con motivo del Día de Muertos lograron incrementar hasta el 45%, cifras que confían rebasar en forma significativa a partir de la primera semana de diciembre.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios