Se espera ocupación por arriba del 95% en Semana Santa

Centros de hospedaje y agencias de viajes reportan elevado número de reservaciones.

|
Anuncia Profeco instalación de un módulo de atención en el aeropuerto de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteles y agencias de viajes en conjunto y por separado registran un elevado número de reservaciones a partir de la segunda semana de abril, por lo que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) espera una ocupación arriba del 95% durante las vacaciones de Semana Santa.

Las agencias de viajes ofertan paquetes de avión y hotel para dos personas con cargo a tarjetas de crédito. Hoteles de la zona centro de la ciudad y todo incluido de la zona de playas son los de mayor demanda por vacacionistas procedentes del centro del país, por lo que esperan llegar hasta el 100% de  ocupación. 

Ante la demanda del destino, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 13 de abril al 27 de abril próximo, instalará en el Aeropuerto Internacional de Cancún un módulo en el interior de la Terminal 2 que operará de 9 a 16 horas que es cuando hay mayor afluencia de pasajeros.

El año pasado, la dependencia instaló un módulo sólo en diciembre que dio atención a 154 personas, de las cuales 87 fueron asesorías, 45 orientaciones, 13 devoluciones y nueve conciliaciones. Actividades por las que se reclamaron tres mil 989.44 pesos y se recuperaron 11 mil 249.44 pesos (En algunas ocasiones la persona sólo pide la devolución de alguno de los servicios, pero si estos van en paquete se devuelve el 100% si la queja procede).

Lo más leído

skeleton





skeleton