14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Impulsan programas productivos en zona rural

El ayuntamiento y la Sagarpa se reúne con orientadores de ejidos y comunidades.

La reunión de autoridades municipales y de la Sagarpa con asesores de comunidades tuvo lugar en la sala de cabildos del ayuntamiento. (Manuel Salazar/SIPSE)
La reunión de autoridades municipales y de la Sagarpa con asesores de comunidades tuvo lugar en la sala de cabildos del ayuntamiento. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan programas productivos en zona ruralCompartir en Twiiter Impulsan programas productivos en zona rural

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el objeto de poner en marcha las acciones enfocadas a promover el desarrollo de programas productivos, los responsables de Desarrollo Económico en el municipio sostuvieron un encuentro con quienes fungirán como asesores técnicos en propuestas que se presenten y a efecto de que se comprometan a desarrollar proyectos de atención prioritaria y que a mediano plazo reflejen un mayor desarrollo del municipio.

Hilario Varela Chan, subdirector de Desarrollo Económico en el municipio y Aniceto Ramírez Zamarrón, jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), convocaron a ese encuentro desarrollado en la sala de cabildos del ayuntamiento con el objeto de aclarar dudas y orientar a quienes estarán desempeñándose como asesores técnicos para las comunidades, ejidos o agrupaciones a efecto de obtener planes y proyectos de trabajo viables y susceptibles de ser apoyados.

"Promete"

Detallaron que se ha puesto en marcha el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) que tiene como objetivo contribuir a la generación de empleo e ingreso de mujeres emprendedoras con 18 años o más, que habitan en Núcleos Agrarios mediante la implementación de proyectos productivos y que cuenta con respaldo del Gobierno federal para su impulso.

Los funcionarios dieron a conocer que el ayuntamiento que encabeza en coordinación con la SAGARPA, brindarán todas las facilidades a los asesores técnicos y a los productores interesados en los programas, para realizar el trabajo que tiene como objetivo apoyar a los productores, demandando a los interesados en fungir orientadores de los comuneros, ejidatarios o grupos emprendedores que no se rompa el vínculo que tienen con la comuna ni las dependencias federales debido a que existe información que debe ser compartida a efecto de no motivar que se desvirtúe al llegar a los potenciales beneficiarios.       

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios