Prevén parque tecnológico en Cancún

El Estado requiere de nuevas formas para generar derrama económica, a través del desarrollo de software.

|
En la Riviera Maya se tenía proyectado un parque tecnológico. (Victoria Gánzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.-  Un parque tecnológico que impulse a las empresas del sector en Cancún se hará realidad en 2016. 

El destino requiere diversificación, sectores paralelos al turismo que generen investigación, y para ello, a partir del segundo semestre de próximo año, se trabajará en el proyecto, explicó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente regional sureste de Quintana Roo, de la  Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. 

Dicho plan se cocina desde hace un año, pero no se ha logrado, ya que la cámara se centró en abrir el Centro de Innovación de Microsoft (MIC, pos sus siglas en inglés). 

“Para nosotros es primordial contar con este desarrollo, el cual no ha logrado abrirse, pero se prevé que antes del primer semestre de 2016, ya esté funcionado y aportando a  la investigación”, dijo.

El siguiente paso sería abrir este “clúster” para incrementar la investigación tecnológica, lo que impulsaría la industria, ya que el Estado requiere de nuevas formas para generar derrama económica, a través del desarrollo de software. 

Como primera estancia, se debe trabajar con las universidades, ya que se requiere capital humano que apoye a elevar los niveles de estudio. La meta es ver el “clúster” del parque tecnológico como un lugar que impulse el desarrollo de aplicaciones y espacios de “coworking”. 

En la Riviera Maya se tenía proyectado un parque tecnológico y empresarial de Quintana Roo, sin embargo, hasta ahora no ha avanzado, detalló Erosa Cárdenas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton