Anuncian parque tecnológico en el autódromo de Cancún

Se enfocará al desarrollo de vehículos autónomos, eléctricos y de energías renovables.

|
Parte de las instalaciones del autódromo sería la que se convierta en el parque tecnológico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión aproximada de un millón de dólares, la iniciativa privada iniciará el proyecto de un parque tecnológico que estará ubicado en el autódromo de Cancún

Estará enfocado no sólo al desarrollo de las tecnologías de la información, sino de vehículos autónomos, eléctricos y de energías renovables, adelantó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). 

“Parte de las instalaciones de dicho lugar serían las que se convertirán en el parque tecnológico, donde las empresas estarían participando”. 

Dicho proyecto estará listo el próximo año, ya que la inversión es privada e impulsada por la Canieti. 

También te puede interesar: Camión tecnológico de energía renovable llegará a Cancún

Con esto el destino impulsará el desarrollo de las tecnologías enfocadas al sector automotriz, ya que por ahora las empresas dedicadas al sector lideran en la creación de software

Este proyecto se suma al parque tecnológico que requiere una inversión estatal, el cual ya fue entregado a las autoridades; sin embargo, hay que esperar la donación del terreno ubicado en la avenida Bonampak, el cual es propiedad del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y cuenta con al menos tres hectáreas.

La zona fue elegida debido a la conectividad y que cuenta con fibra óptica, lo que beneficia al sector que principalmente trabaja con internet. 

Impulso a empresas

La intención es contar con dos parques tecnológicos que impulsarán al menos 40 empresas, ya que hasta el momento cada una debe realizar esfuerzos por separado. 

“Creemos que el parque privado será el primero de Cancún aunque para el público el proyecto ya fue entregado a las autoridades estatales y sólo hay que esperar la aportación del terreno”, mencionó Erosa Cárdenas. 

Con los avances el sector de las Tecnologías de la Información recibirá mayores recursos económicos, ya que este año no lograron obtener un techo financiero del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), aunque ya contaban con los proyectos para ser ingresados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton