15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Existe plan integral de movilidad

Determinan desaparecer la Dirección de Transporte y Tránsito para integrarla a la Secretaría de Presidencia.

Pretenden evitar el congestionamiento vial en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Pretenden evitar el congestionamiento vial en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Existe plan integral de movilidadCompartir en Twiiter Existe plan integral de movilidad

Julián Miranda/Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el 2011 el Ayuntamiento de la ínsula cuenta con el Estudio Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que costó 10 millones de pesos y que no ha sido aplicado debido a la falta de disposición y recursos económicos.

El ex director de Transporte, Ricardo Lizama Escalante, dijo que asuntos como pares viales, construcción de ciclovías, poner en orden la vialidad del malecón de Cozumel fueron algunos de los puntos que quedaron inconclusos.

En el actual gobierno se determinó desaparecer la Dirección de Transporte y Tránsito para integrarla a la Secretaría de Presidencia, la nueva dependencia estará a cargo de Lizama Escalante. 

El Plan Integral de Movilidad no fue de acceso público en la administración pasada por órdenes de la presidencia, a pesar que fue financiado con recursos públicos. Únicamente se llevó a cabo la modificación de sentidos viales en tres de seis colonias de la cuidad que estaban programadas.

El documento final fue entregado al ex mandatario municipal, Aurelio Joaquín González, el 20 de marzo para implementar el proyecto de vialidad ordenada y de acorde a las necesidades de la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios