Pronostican chubascos en Chetumal

El titular de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que no se esperan precipitaciones importantes.

|
Prevén que el transcurso del lunes el frente frío número 14 ocasione nublados y descenso de temperatura en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La dirección de Protección Civil Estatal pronosticó chubascos dispersos hasta el miércoles de la próxima semana, según informó el titular de la dependencia, Luis Carlos Rodríguez Hoy. “No se esperan precipitaciones importantes, pero sí chubascos eventuales, dispersos”, dijo.

Manifestó que en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum,, predominará el cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas, con chubascos aislados, y en algunos casos podrían presentarse tormentas eléctricas.

“Tenemos la presencia del frente frío número 14 en la República Mexicana. Se mueve al sureste, muy probablemente en el transcurso de lunes o martes ocasione nubosidad, lluvias y descenso de las temperaturas sobre todo en la parte norte del estado, pero sentiremos los efectos en el sur”

Asimismo, comentó que mantiene acciones de vigilancia en Cobá, donde la laguna se desbordó por la cantidad de lluvia que se presentó en los últimos días, por lo que brindaron apoyo para el desalojo de agua en cuatro viviendas que de las inmediaciones que fueron afectadas.

Dijo que le enviaron un exhorto al presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, para que mantenga contacto directo con las familias afectadas y la vigilancia de la zona por las lluvias.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento envió un puente prefabricado para resolver el problema de corte de carreta en el tramo San José de la Montaña-Tres Garantías, mientras que en el camino Chetumal-Raudales ya trabaja volquete para rellenar la zona inundada y permitir el libre tránsito hacia esa comunidad.

En el kilómetro 40 de la carretera Majahual-Xcalak se mantiene el cruce de agua, pero esto no impide la circulación de vehículos, aseguró el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton