18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Planean atención a estudiantes “problemáticos”

Los jóvenes serán de la secundaria “Cecilio Chí”, donde se detectó un caso de bullying.

Implementarán el programa “Proyecto de vida y Liderazgo Juvenil”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Implementarán el programa “Proyecto de vida y Liderazgo Juvenil”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean atención a estudiantes “problemáticos”Compartir en Twiiter Planean atención a estudiantes “problemáticos”

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de continuar apoyando a la niñez y juventud de Quintana Roo, la asociación internacional Save the Children implementará a partir del próximo ciclo escolar (2014-2015) su programa “Proyecto de vida y Liderazgo Juvenil”, el cual prevé atender a 50 estudiantes de la secundaria “Cecilio Chí” de esta ciudad, misma en la que se detectó la práctica de bullying en contra de un alumno de primer grado.

Jamnia Monroy Villamil, coordinadora de programas y proyectos de Save the Children Quintana Roo, comentó que los 50 alumnos que formarán parte de dicho propósito serán tanto del turno matutino como del vespertino de la institución educativa.

La característica que deberán de tener, dijo, es que los alumnos sean considerados “problemáticos”, es decir, cuenten con amplio historial de reportes o bien sufran de algún tipo de acoso o violencia, ya sea en su casa o bien dentro de la misma escuela.

Tratarán temas sobre acoso escolar

“Proyecto de Vida y Liderazgo Juvenil” constará de tres puntos medulares; en el primero se trabajará en la capacidad intensiva del desarrollo del manejo de la conducta, el segundo será un taller para maestros, alumnos y padres de familia, acerca de casos de acoso escolar y su definición, y en el tercero se deberán completar las seis sesiones de orientación personalizada del plan de manejo del mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios