20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Prevén prolongación de cierre de puerto

Más de 800 embarcaciones estuvieron varadas en muelles y marinas debido al mal tiempo.

Se pronostican nublados con potencial de lluvias ligeras. (Luis Soto/SIPSE)
Se pronostican nublados con potencial de lluvias ligeras. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén prolongación de cierre de puertoCompartir en Twiiter Prevén prolongación de cierre de puerto

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Derivado a una perturbación tropical sobre la Península de Yucatán y una baja presión al sur de Puerto Juárez, habrá nublados con potencial de lluvias ligeras a tormentas eléctricas dispersas y turbonadas en zonas marítimas con vientos de 37 a 46 kilómetros por hora, Capitanía de Puerto prevé que de continuar las condiciones climáticas, prolongará el cierre del puerto para este fin de semana.

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, informó que desde el jueves el puerto se mantuvo cerrado y más de 800 embarcaciones  estuvieron varadas en muelles y marinas de Cancún debido al mal tiempo. 

También te puede interesar: Perturbación tropical, con potencial para convertirse en ciclón

Las pérdidas van hasta 300 mil dólares por día de puerto cerrado y en menos de un mes han tenido 12 días sin actividad náutica, por no tener viajes a Isla Contoy, vuelo en paracaídas, spinaker, pesca deportiva y pesca ribereña. 

A pesar de que en octubre y noviembre se agudiza la temporada de lluvias, el cierre de puerto no ha sido favorable, pues de 23 días, 12 no tuvieron actividad representando grandes pérdidas económicas para los náuticos y pescadores.

Pescadores de Puerto Juárez comentaron que por día no trabajado dejan de percibir más de 500 pesos, ellos permanecen de guardia, en espera que les autoricen la salida para recuperar sus días de inactividad, a la par restauranteros de la zona dedican estos días para dar mantenimiento a sus negocios.

El Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo establece que todas las actividades turísticas otorgadas por terceros se deben realizar con vientos máximos hasta de 25 kilómetros por hora por seguridad para los paseantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios