Esperan que alza en sector turismo sea gradual

La directora de Turismo dijo que el incremento en los precios podría ser contraproducente.

|
Empresarios deben lanzar promociones para fomentar el consumo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La directora de Turismo, Clementina del Tejo Corral, hizo un llamado a los empresarios del sector turístico para que el alza de precios que planean sea gradual en la contratación de los servicios del sector que harán los turistas en la próxima temporada invernal, a quienes se les endosará los efectos del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%.

Además de la disminución del flujo de consumo que se prevé en términos generales para la ciudad, el incremento de los precios podría ser contraproducente, tanto para los turistas como para las empresas, debido a que en la medida que unos gasten ganarán los otros.

“El tema es directo con los turistas. Normalmente cuando tienen un presupuesto de viaje   ya no repercute si no hay un alza o en un descuento en su viaje (…) pero si va su capacidad de adquirir servicios y productos en el destino se verá reflejado en este tema que van a tener menos dinero para comprar más cosas”, comentó Del Tejo Corral.

El martes pasado, Hans Spath de Cayon, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que el sector gastronómico incrementaría los precios en el mes de diciembre, justo cuando despuntarán las ocupaciones hoteleras.

Ante ello, Clementina del Tejo refirió: “se está pensado que sea gradual, el IVA empieza en enero al 16% (…) ese es el tema a tratar en lo que viene la temporada  de diciembre y lo que resta del año ver cómo se puede minimizar el impacto de este 5% de incremento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton