Prevén que aumenten las lluvias en el Estado

Descartan que la tormenta tropical 39 evolucione en un sistema tropical.

|
Los chubascos aislados que se esperan en el estado estarán acompañados de actividad eléctrica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con poco a moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y el mar Caribe, hacia la Península de Yucatán,  interacciona con la onda tropical número 38 y favorecen el gradual incremento de la nubosidad y lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, sobre el estado de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que según el Servicio Meteorológico Nacional la onda tropical débil número 39, localizada sobre el mar Caribe del Sur de Haití hasta el Norte de Colombia, se mueve al Oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

Mientras que la depresión tropical número 9 del océano Atlántico se localizó ayer por la tarde a mil 790 kilómetros, al Este del Arco de las Antillas Menores, presenta movimiento al noroeste a razón de 13 kilómetros por hora. Por su distancia y trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, aunque se mantiene su monitoreo.

También te puede interesar: Mata y come a su pareja tras la cópula

Pronostico por municipios

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de cielo medio nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

En José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo de medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura máxima pronosticada estará entre 28 y 30 grados centígrados, y la mínima entre 24 y 26.

Lo más leído

skeleton





skeleton