Prevén que dólar supere los 16 pesos

Los insumos al registrar costos mayores los precios incrementarán a fin de año.

|
El dólar se vendió a 16 pesos por algunas instituciones financieras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De subir las tasas de interés en septiembre, el tipo de cambio del dólar superará los 16 pesos.

En días pasados, el dólar se vendió a 16 pesos por algunas instituciones financieras del país, el tope histórico, sin embargo para CI Banco aún no se han alcanzado los niveles máximos del tipo de cambio.

Esto se debe principalmente a la presión adicional de la inminente subida de las tasas de interés por el Sistema de Reservas Federal (FED, por sus siglas en inglés), de acuerdo con los Indicadores Económicos de Coyuntura que realiza el banco verde. 

También te puede interesar: Alcanzará dólar los 17 pesos a finales de 2016 (Gráfico)

La depreciación del peso mexicano se va a ir suavizando en los próximos días, por dos factores que dependen de Estados Unidos: los indicadores del país que seguirán mostrando un grado de pérdida de dinamismo. El segundo es la reunión de política monetaria del FED, el 17 de junio, en la que no se esperan cambios en la actual política monetaria.

Para las próximas semanas, se prevé que el tipo de cambio alcance los 15.40 pesos, aunque para esta semana se espera que alcance los 15.79 pesos, de acuerdo con CI Banco.

En marzo, el tipo de cambio había alcanzado el nivel máximo que era de 15.90 pesos, 2.9 pesos más caro que el año anterior, lo que ha llevado a la comisión de cambio del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  a subastar, de manera diaria, 52 millones de dólares hasta el 29 de septiembre, con la intención de asegurar el mercado por el peso mexicano.

La volatilidad del dólar tendrá un impacto para los negocios, aunque esto no es un tema alarmante, explicó Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo.

“Algunos estamos tomando previsiones, pero esto es incrementar los costos, ya que los insumos que se adquieren en el extranjero suben, lo que dejará una afectación final al consumidor final, ya que de subir más el dólar y los insumos registrar costos mayores los precios incrementarán a fin de año”. 

En marzo, Carlos Gordillo, CEO de Expertos Patrimoniales, consultora financiera, pronosticó que el dólar alcanzaría los 16 pesos al cierre del 2015,  sin embargo esto se dio a mitad de año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton