|
El tipo de cambio en el primer semestre podría oscilar entre 21 y 23 pesos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El efecto Trump que está poniendo en juego inversiones en México, ocasiona que el peso siga presionado ante el dólar y se prevé que incluso alcance un precio histórico de 23.50 pesos.

El tipo de cambio no bajará ya menos de 20 pesos, pues además de la especulación de la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, está afectando el incremento de las tasas de interés, mencionó Rafael del Moral González, asesor económico.

También te puede interesar: ¡Terror en México! Trump 'golpea' al país con el alza del dólar

Desde la semana pasada, el tipo de cambio está presionado ante la postura del presidente electo de Estados Unidos y por ello se prevé que el tipo de cambio esté, en al menos el primer semestre, entre 21 y 23 pesos”, detalló. 

El panorama es complicado para el sector económico, aunque Cancún al ser un destino turístico que recibe dólares no se verá tan afectado

Par CI Banco, en su reporte “Obstáculos y Retos para el Peso mexicano en este inicio de 2017”, detalla que el peso mexicano inició en su peor nivel y al menos durante el primer trimestre del año habrá depreciaciones.

Las amenazas que ha venido realizando Trump pondrán nerviosos a los inversionistas, quienes en los próximos meses estarán atentos de las declaraciones que haga, y esto provocará que el tipo de cambio siga alcanzando niveles históricos continuos en las próximas semanas. 

Ayer el tipo de cambio se vendió por arriba de 22.20 pesos por dólar, rompiendo niveles históricos, cuando a inicios de 2017 abrió en 21.60 y aún se debe esperar a la toma de protesta del nuevo presidente del país vecino que será el 20 de enero. 

De acuerdo con CI Banco, no sólo Trump tiene incidencia sobre el peso, sino que a mitad del año habrá que estar atento de las decisiones que tome la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés); el precio internacional del petróleo, así como la situación política en Europa tras las elecciones en Francia y posiblemente en Italia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton