16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Anuncian presentación del prototipo de transporte tecnológico

No han iniciado una discusión para otorgar una concesión a empresas para que compitan con las ya existentes.

Esperan que se presente el camión prototipo para comenzar a dialogar la nueva concesión que el gobierno pretende implementar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Esperan que se presente el camión prototipo para comenzar a dialogar la nueva concesión que el gobierno pretende implementar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian presentación del prototipo de transporte tecnológicoCompartir en Twiiter Anuncian presentación del prototipo de transporte tecnológico

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el mes de junio se prestará un prototipo de transporte con tecnología de ‘punta’ con el que se pretende abrir las opciones de ese servicio, no obstante que el Cabildo no ha iniciado la discusión para otorgar una concesión a una o más empresas que compitan con las que ya operan actualmente.

“Hay empresarios que están viendo participar en el transporte en Playa del Carmen con una inversión de mil millones para meter autobuses, son unidades armados y producidos en Escocia en donde se hace el transporte de Reino Unido y que tienen la más alta tecnología”, dijo César Navarro Medina, regidor de Transporte.

También te puede interesar: Xcaret y Xel-Há reciben certificación EarthCheck Oro

La intención, según lo que dos empresarios han comunicado al Ayuntamiento, es que se presente un camión prototipo en el mes de junio, y comenzar a dialogar respecto a la nueva concesión que el gobierno actual pretende prácticamente desde el inicio de la administración.

En diciembre pasado Alejandra Cárdenas Nájera, regidora también de la Comuna, indicó que en este 2017 se iniciarían con los estudios de viabilidad para meter una compañía más de transporte que dé cobertura en zonas en donde Tucsa y las combis colectivas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río no ha podido.

No obstante, ambos concejales confirmaron que oficialmente no se ha dado inicio a la discusión respecto de abrir una nueva concesión de transporte.

De acuerdo a las autoridades municipales, Tucsa opera bajo un permiso o consentimiento otorgado prácticamente por el derecho de antigüedad, pues esa empresa inició y creció junto con el municipio aunque no hay un documento legal que respalde su funcionamiento.

Hasta el 2014 Tucsa estuvo incorporada al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río pero antes de que Jacinto Aguilar Silvarán dejara de ser secretario general de la organización independizó a la empresa camionera y hasta ahora su presidente, Ernesto Granier no ha expresado su posición respecto a la posibilidad de una nueva concesión.

Por su parte Jesús Martín Medina, líder actual del sindicato al que pertenecen las combis colectivas que funcionan con una concesión estatal, ha informado que no se niegan a la competencia, pero pide que se respeten los derechos ganados en las rutas ya existentes.

Mientras se presenta este prototipo, Navarro Medina indicó que “en su momento la presidenta municipal hará la convocatoria para hacer las licitaciones, pero insisto en que ya existe un interés de otros empresarios a invertir en el transporte y que ayudaría por el crecimiento que se tiene tan acelerado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios