Prevén que profesionistas den clases

Asociación de Padres de Familia pidió a las autoridades acciones para evitar el atraso escolar.

|
Esperan que finalice el conflicto magisterial para que reinicien las clases. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno del Estado, dijo que no están cerrados a la posibilidad de que profesionistas den clases para abatir el rezago provocado por el paro magisterial, y los que tengan esa inquietud recibirán el apoyo de las autoridades. 

El 23 de octubre del presente año, la Asociación de Padres de Familia del turno vespertino de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Cancún, exigió a las autoridades acciones para evitar el atraso escolar.

En ese momento los menores ya tenían dos meses perdidos de clases aproximadamente, informaron Saira Rincón Avelino, Katia Sánchez Rosas y Laura Flores Azcarate, representantes de la asociación de la escuela primaria ubicada en la Supermanzana 30.

Las madres de familia pidieron programas como el Plan DN-III, pero enfocado a la impartición de clases, ya que elementos del Ejército sirven muchas veces como alfabetizadores, por ello no ven por qué no podrían ingresar a los planteles de primaria.

Sin embargo, Mendicuti Loría lo considera imposible, pues el Ejército tiene asignadas otras funciones que no pueden ser dejadas de lado para impartir clases, lo más prudente sería que profesionistas lo hicieran.

Respecto al posible fin del conflicto magisterial, dijo que existen sólo dos condiciones: que los maestros acepten levantar los bloqueos en carreteras federales y que vuelvan a las aulas a dar clases, y que el gobierno respete la minuta firmada.

Lo más leído

skeleton





skeleton