|
La ocupación acumulada es de 76.7% en zona hotelera y Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tan esperado repunte se está dando a cuentagotas, pues este fin de semana (viernes 11 a domingo 13 de diciembre) se registraron mil 222 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sólo 47 más que el fin de semana anterior, reportó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Pero se espera, de acuerdo con las reservaciones hoteleras que será a partir del 18 de este mes cuando se dispare el tráfico de pasajeros nacionales y extranjeros.

"La temporada se pudo adelantar si se hubieran registrado más nevadas en Estados Unidos y Canadá"

Este fin de semana se registraron 816 operaciones internacionales y 406 nacionales; el pasado fin de semana fueron mil 175, de las cuales 790 fueron hacia y desde otros países y 385 del interior del país.

También te puede interesar: ¡Felicidades al pasajero 18 millones del Aeropuerto de Cancún!

Este lento repunte no preocupa al sector hotelero, pues desde hace un par de semanas anunciaron que el arribo masivo se daría a partir del 20 de este mes y que se alcanzaría el 100% de ocupación desde el día 23, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Carlos Gosselin Maurel.

“Intervienen varios factores: la temporada se pudo adelantar si se hubieran registrado más nevadas en Estados Unidos y Canadá, no fue así, pero tomamos como referencia las reservaciones, que nos indican que habrá buena ocupación”, comentó.

La ocupación acumulada es de 76.7% en zona hotelera y Puerto Morelos, y en el centro es de 53.5%, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton