Prevén que todos los planteles sean ‘Escuelas de Calidad’

En el municipio hay 106 escuelas, de las cuales 51 ya se encuentran dentro de este programa.

|
El Solidaridad 51 de los 106 planteles educativos que hay, ya son parte del programa 'Escuelas de Calidad'. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - El programa Escuelas de Calidad podría ampliarse al 100% de las escuelas en los próximos tres años, lo que permitiría al sector educativo paliar el rezago que tienen en mobiliario y equipamiento.

De acuerdo con Coti Trujillo Encalada, coordinador de Escuelas de Calidad en Solidaridad, hasta ahora hay 51 turnos dentro del programa, pero la meta en el mediano plazo es que todos los planteles sean beneficiados con estos recursos federales que alcanzan hasta los 43 mil pesos por cada insitución educativa.

“Hasta ahora tenemos 51 escuelas o turnos en Escuelas de Calidad, y se distribuyen en una zona escolar de educación especial, tres de pre escolar, tres de primarias, dos de secundarias técnicas y dos de generales. Con esto cubrimos un 50% del totalidad de las escuelas o turnos que tenemos, incluso cuatro que pertenecen a una zona escolar de Tulum pero que están en el municipio, que son las de Puerto Aventuras”, explicó.

En Solidaridad hay 106 escuelas distribuidas de la siguiente manera: 

  • 52 edificios para primarias, 
  • 19 para secundarias, y 
  • 35 para jardines de niños. 

La mayoría de éstos tiene dos turnos, que para fines administrativos cuentan como dos escuelas diferentes, de manera que 51 de las 106 ya son Escuelas de Calidad.

Recursos otorgados

“Con este programa se adquiere mobiliario y equipo, material didáctico. Recibimos 40 mil pesos en promedio, otras un poco más hasta 43 mil pesos, dependiendo del número de alumnos. Cada año al inicio de curso se otorga el recurso y tienen que comprobar hasta el último centavo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton