19 de Agosto de 2018

Prevén que tormenta tropical se convierta en depresión

El clima permanecerá nublado, con chubascos y actividad eléctrica.

Emiten recomendaciones a la población; el clima será caluroso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Emiten recomendaciones a la población; el clima será caluroso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que tormenta tropical se convierta en depresiónCompartir en Twiiter Prevén que tormenta tropical se convierta en depresión

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado presentará nublados y lluvias de moderadas a intensas, por lo menos en las próximas 24 horas, derivado de la onda tropical número 25 que, de acuerdo con el informe vespertino del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, registra un 80% de probabilidad de convertirse en depresión tropical, pero no representa peligro para la entidad por su trayectoria sobre el Golfo de México.

Investigan el sistema

El fenómeno se mantiene bajo monitoreo constante por parte de las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo.  El reporte emitido a las 14 horas por el organismo internacional da a conocer que fue enviado un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea norteamericana, que son los encargados de investigar al sistema, es decir,  determinar si tiene un centro bien definido. 

El fenómeno se ubica sobre la Bahía de Campeche, y continúa su movimiento hacia el oeste/noroeste y su desplazamiento es cercano a los 10 kilómetros por hora. No obstante, informaron que su desarrollo como depresión tropical pudiera asegurarse en 48 horas. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población a tomar sus precauciones, ya que el tiempo seguirá nublado y se tendrá la presencia de lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica. El clima será caluroso y pudiera estar acompañado de viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 40 kilómetros por hora. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios