|
Los vuelos directos a Cancún son un factor determinante para incrementar el arribo de los turistas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que el segmento ruso tuvo una estrepitosa caída en 2014, se pronostica que en este año se superen las cifras. 

El turismo ruso es de alto poder adquisitivo y su período de estancia es mayor que el del estadounidense, aunque este último sigue siendo nuestro principal visitante, comentó Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet. 

“Antes del 2009, el segmento ruso estaba dormido, apenas si se recibían mil 600 turistas, en 2010 comenzó a incrementarse gracias a la cancelación de la visa que era uno de los principales problemas, al igual que con los cubanos”, señaló.

También te puede interesar: Cancún ‘recupera’ al turismo ruso con reapertura de vuelos

Los vuelos directos a Cancún son un factor determinante para que se incremente este segmento.

“La estancia promedio de un turista estadounidense es de cuatro a cinco días y el ruso se queda hasta 10 días y la derrama economía de un ruso es mayor que la de un estadounidense, porque es de alto poder adquisitivo”, mencionó.

Sólo por citar un ejempló, dijo, que un tour a Chichén-itzá lo pagan privado, no colectivo. 

La crisis en dicho país, por la devaluación de la moneda (rublo), fue un problema que inició el año pasado, lo que ocasionó que dejaran para después los viajes de placer. 

El verano no atrajo a estos turistas al destino, ya que prefieren viajar en temporada de otoño-invierno, por lo que la recuperación del mercado sería a principios de noviembre, que es cuando se reactivarán los vuelos provenientes de Rusia

Lo más leído

skeleton





skeleton