Prevén reducción de costos de infracciones

El director de Tránsito propone un tabulador de multas que estaría a disposición de la ciudadanía.

|
Las multas comunes son por estacionarse en lugares prohibidos, no respetar las señales de alto o del semáforo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro Menache Reyes, director de Tránsito Municipal, informó que la dependencia realizó un estudio con respecto a las multas por las infracciones de tránsito y ahora tienen el objetivo de bajar los costos para evitar la corrupción, además de que considera que los pagos son muy altos.

“Las tarifas de las multas están demasiado exageradas en la actualidad, varían hasta los dos mil y si tienen recargas pueden llegar a los cuatro mil. Lo considero un abuso, un precio muy elevado que los conductores no pueden pagar”, señaló el titular de la dependencia.

Menache Reyes indicó que una vez que le otorguen el banderazo de aprobación, continuarán con los demás pasos del procedimiento para agilizar el cambio de los costos de las infracciones. No precisó fecha de terminación, pero será un trabajo rápido con el fin de corregir en el menor tiempo posible las tarifas.

Informó que se realizará un tabulador de multas que estará a disposición de la población para que tengan conocimiento del costo de las infracciones, iniciativa que surgió producto de las quejas de ciudadanos recopiladas en la dependencia.

En la actualidad la Dirección de Tránsito Municipal tiene registro de un promedio de 50 multas diarias. Las multas más comunes son por estacionarse en lugares prohibidos, no respetar las señalizaciones de alto o del semáforo, exceso de velocidad y placas vencidas o alteradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton