20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crisis municipal afectaría fiestas de El Grito en septiembre

Descartan presentación de Shaila Durcal en fiestas patrias de Cozumel por reducción de presupuesto para el evento.

La cantante cobra más de un millón de pesos por presentación y el presupuesto es de 250 mil pesos. (Archivo/SIPSE)
La cantante cobra más de un millón de pesos por presentación y el presupuesto es de 250 mil pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Crisis municipal afectaría fiestas de El Grito en septiembreCompartir en Twiiter Crisis municipal afectaría fiestas de El Grito en septiembre

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El anticipo de 250 mil pesos que pagó el municipio de la isla a una empresa está en riesgo de perderse, debido a que no se ha logrado contratar a un artista para el programa artístico y de espectáculos de las fiestas patrias.

Inicialmente se había manejado el nombre de la interprete Shaila Durcal, la cual quedó descartada ayer, según informes del Oficial Mayor y coordinador general del Comité Organizador de las Fiestas Patrias, Alejandro Tello Sosaya; quien declinó proporcionar el nombre de la empresa.

El presupuesto de las celebraciones, incluido el segundo y último informe de gobierno, era de tres millones de pesos.

La noche del jueves el presidente municipal Aurelio Omar Joaquín González, ordenó reducir al 50 % este monto en medio de la presión de los trabajadores sindicalizados pensionados a los que se les adeuda 1.5 millones. 

Shaila Durcal cobra por presentación más de un millón de pesos y ahora se deberá buscar a un artista que cobre sólo un cuarto de millón de pesos.

Tello Sosaya calificó la celebración de las fiestas patrias como “austeras y creativas” debido a la reducción del presupuesto asignado, asegurando que los recursos económicos serían provenientes de la comuna.

Con los 250 mil pesos la promotora buscará contratar otro cantante regional o un artista emanado del programa musical “La Academia”.

Sólo cuentan con cinco días para concretar las negociaciones, ya que el  cuatro de septiembre se tiene programado presentar el programa y el poster oficial de los eventos. En caso que no se contrate un artista la empresa no tiene la obligación de devolver el anticipo.

Otra de las afectaciones por la reducción del gasto es que la quema de los tradicionales fuegos pirotécnicos pasará de 25 a sólo 10 minutos.

Los 1.5 millones de pesos que se ahorrarán serán  utilizados para el pago de adeudo de prestaciones, vales de despensa y bonos de empleados sindicalizados. Así como liquidaciones de pensionados y también el pago de sueldos a trabajadores de confianza.

En total el ayuntamiento les debe a los sindicalizados dos millones de pesos y pusieron como plazo el 15 de septiembre para la liquidación de adeudos o en caso contrario se realizarían manifestaciones o paro de labores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios