Inicia renovación de credenciales electorales

El Instituto Nacional Electoral implementa una campaña anual intensa.

|
En el municipio Benito Juárez existen tres módulos de atención. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancó hoy la Campaña Anual Intensa del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo que busca renovar hasta enero de próximo año un total de 70 mil 378 credenciales para votar con terminación 015.

Las identificaciones oficiales con terminación 015 dejarán de ser válidas para el INE el próximo 31 de diciembre de este año y también serán retiradas del padrón y lista nominal y no servirá para sufragar en las próximas votaciones locales.

La Campaña Anual Intensa comenzó hoy y finalizará hasta el 15 de enero de 2016 y la intención de la autoridad electoral es conseguir un padrón electoral y lista nominal actualizada para trabajar en las elecciones locales en la entidad.

También te puede interesar: ‘Olvidadas’ más de mil credenciales de elector; preparan su destrucción

De acuerdo con el INE, en el Distrito 01 es necesario que 23 mil 30 votantes renueven la credencial, mientras que en el Distrito 02 son 26 mil 792 electores y en el Distrito 03 son 20 mil 556 ciudadanos.

La autoridad electoral informó que en la zona norte para la renovación de más credenciales con terminación 015 extenderá horarios en los tres módulos del Distrito 03 perteneciente a Benito Juárez que abrirán desde las 8 hasta las 20 horas, de lunes a sábado.

En la ciudad existen tres módulos: la Junta Distrital Ejecutiva 03 ubicada en la Región 73, uno más ubicado dentro de la Gran Plaza y el tercer módulo de atención ciudadana por la Donceles 28.

El proceso de actualización de micas del INE se junta con el proceso electoral local, y a pesar de que aún no está aprobada por los integrantes del Congreso de Quintana Roo, el período tentativo que indicó la autoridad electoral para iniciar el proceso es el próximo 16 de marzo del próximo año.

Aunque la Campaña Anual Intensa finaliza el 15 de enero del próximo año, el INE aclaró que abrirá la Campaña Anual Permanente y el último día para renovar la credencial será el 15 de marzo de 2016 para integrarse a la lista nominal, debido a que al día siguiente inicia el proceso electoral de Quintana Roo. 

En este proceso de votación la ciudadanía elegirá al próximo gobernador de la entidad, presidentes municipales y diputados locales para la próxima XV Legislatura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton