16 de Agosto de 2018

Chetumal

Prevén repoblar el hato de Quintanarroense con mil vacas

la Sagarpa espera apoyar a cerca de 120 productores con una inversión de 30 millones de pesos.

El número máximo a apoyar será para la adquisición de 30 cabezas de ganado bovino y 100 de ovino. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El número máximo a apoyar será para la adquisición de 30 cabezas de ganado bovino y 100 de ovino. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén repoblar el hato de Quintanarroense con mil vacasCompartir en Twiiter Prevén repoblar el hato de Quintanarroense con mil vacas

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHTUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales estiman que este año se podría repoblar el hato de Quintana Roo con cerca de mil vacas, dentro del programa para recuperación de ganado, con el cual se espera que paulatinamente se pueda completar el ganado que se ha ido perdiendo.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mencionó que este año se espera apoyar a cerca de 120 productores dentro del esquema de repoblamiento del 2013, en el cual se estarán erogando cerca de 30 millones de pesos y se espera comprar más de mil animales para el hato estatal.

Apoyan a los productores de la zona

El funcionario federal detalló que este año se pretende apoyar al mayor número de productores posibles, por lo que hace algunos días se entregaron cerca de 120 cabezas de ganado en la región de Nicolás Bravo, puesto que cerca de 20 productores habían solicitado el financiamiento para la compra de animales.

Además, explicó que en lo que compete a este programa, el número máximo a apoyar será para la adquisición de 30 cabezas de ganado bovino y 100 de ovino, por lo que en Quintana Roo se estarán adquiriendo mil, que serán comprados en ranchos certificados ante la Sagarpa, provenientes de Chiapas, Campeche y Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios