Prevén repunte de ventas para comerciantes informales

Líder obrero asegura que para el segundo semestre del año mejorarán las captaciones financieras de los venteros.

|
Aunque el auge financiero se acentúa los fines de semana, cuando la gran mayoría percibe entre 400 y 500 pesos al día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el segundo fin de semana de la temporada vacacional de verano, que iniciará el pasado 5 de julio, los mil 94 comerciantes informales de la capital prevén una elevación del 20 al 70 por ciento de sus ventas, según dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio Othón P. Blanco, Cesar Antonio Iuit.

El líder obrero explica que para el segundo semestre del año se registrará un crecimiento en las captaciones financieras de los venteros, a través de la venta de golosinas, frituras, elotes, marquesitas, machacados, frutas de la temporada, entre otros.

En la actualidad, la CROC Othón P. Blanco agrupa a mil 500 obreros; el 46 por ciento se dedica a las actividades del ambulantaje y el 54 por ciento restante realiza labores relacionadas al comercio formal e informal, pero de manera fija, es decir en un establecimiento comercial percibiendo un salario, generalmente en la venta de ropa, calzado y bisutería.

La verbena continuaría los próximos 40 días, aunque el auge financiero se acentúa los fines de semana, cuando la gran mayoría percibe entre 400 y 500 pesos al día, principalmente sábado y domingo, mientras que hace dos meses las ganancias fluctuaban entre 100 y 130 pesos al día, a lo mucho 200 pesos los días de fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton