Prevén repuntes en sector turístico de la Riviera Maya

Este fin de semana se podría alcanzar un 90% en ocupación en restaurantes, bares y discotecas.

|
la falta de publicidad de los restaurantes causará que no logren sus expectativas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana las ocupaciones podrían alcanzar el 90%, lo que generaría una distribución más general de la afluencia turística en el área de restaurantes, sector que ha sido rebasado por el de bares y discotecas que están operando al máximo.

“No podemos hablar de un repunte porque no hay una afluencia grande de turismo. No nos estamos quejando porque yo creo que no hay motivos para quejarse, pero yo creo que no hemos tenido hasta este momento el resultado esperado”, dijo Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ricardo del Valle, secretario de la Asociación de Bares y Discotecas, calculó que en las primeras dos semanas de la temporada de verano han alcanzado ya el 85% de capacidad y este fin de semana alcanzarían el 100%.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, hasta este viernes el destino Riviera Maya había alcanzado un 87%, y este sábado y domingo se prevé que se alcance el 90% de ocupación hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton