21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Prevén sanciones para quienes violen la Ley Seca

Clausurarán y multarán con 20 mil pesos los negocios que no acaten la medida.

Los inspectores decomisan mercancía a quienes no acatan la ley. (Adrián Barrera/SIPSE)
Los inspectores decomisan mercancía a quienes no acatan la ley. (Adrián Barrera/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén sanciones para quienes violen la Ley SecaCompartir en Twiiter Prevén sanciones para quienes violen la Ley Seca

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Tesorería municipal incrementará al doble el número de inspectores fiscales para recorrer las calles el sábado y domingo, y sancionar con clausuras y multas que alcanzan los 20 mil pesos a los establecimientos que no cumplan con la Ley Seca.

“Todos los establecimientos que no estén en la zona turística que comprende de Playacar a las CTM y desde la 10 hasta la playa, no podrán vender alcohol el sábado ni el domingo, y vamos a estar revisando que acaten la Ley Seca; si se les detecta vendiendo alcohol es clausura inmediata y se pone la multa de hasta 20 mil pesos”, advirtió el tesorero municipal, Gabriel Castro.

También te puede interesar: Piden exclusión de la Ley Seca en el centro de Cancún

El operativo comenzó la madrugada de este sábado, de acuerdo al funcionario, y están 24 inspectores rondando las calles de la ciudad, 12 más de los que están en labores regularmente, y estarán trabajando alrededor de 48 horas.

Este año por primera vez la Ley Seca no se aplicará a la zona turística, en el cuadrante anteriormente por el funcionario, por lo que se espera que haya una fuerte afluencia y que de acuerdo al presidente municipal, Rafael Castro Castro se ha pedido a la Dirección de Seguridad Pública que redoble la vigilancia.

El edil dijo que además de la cobertura en seguridad por la noche de este sábado en la zona turística, se hará lo mismo en la ciudad para garantizar que las votaciones se lleven de manera tranquila, y actuar si alguna otra dependencia solicita el apoyo de las fuerzas del orden.

El tesorero dijo que además de las revisiones a los negocios establecidos, los clandestinos de venta de alcohol estarán bajo la lupa de Fiscalización, y sus promotores serán detenidos por Seguridad Pública, además de que se les decomisará su mercancía.

Para los negocios que sean clausurados, tendrían que pasar un trámite administrativo que podría dejar varios días sin operar por haber violado la Ley Seca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios