Duplican recursos del fondo emprendedor

Las nuevas empresas serían beneficiadas, ya que no pagarían impuestos en su primer año.

|
Invitan a todos los emprendedores para que presenten sus proyectos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año el Fondo Nacional del Emprendedor dejaría más de dos millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, el doble del año pasado, aún con las nuevas reglas hacendarias que prevén un alza generalizada de impuestos, con excepción para la creación de nuevas empresas debido a las ventajas durante su primer año de operación. 

Jhonatan Pérez Ortiz, jefe del departamento de Promoción Económica de la subdelegación federal de Economía, dijo que no hay una bolsa límite para el estado, por lo que invitó a todos los emprendedores a realizar su postulación y obtener los subsidios para echar a andar sus empresas.

Este año será la segunda ocasión que se otorgue ese subsidio, que sustituyó al antiguo fondo Pyme, y de acuerdo al funcionario se pretende que haya un beneficio cercano a los dos millones de pesos.

Para los interesados en acceder a montos que alcanzan los 20 mil pesos -sin que se tengan que regresar- pueden consultar las bases en la página sistemaemprendedor.gob.mx.

“Los recursos dependen de las convocatorias. Supongamos que quieren entrar a la de obtención de capacitación y equipamiento para tecnología de información y de la comunicación; ahí una Mpyme puede obtener hasta 20 mil pesos, que es el 80% de lo que te está copiando el fondo nacional para todo lo que sea cómputo, celulares, tablets, etcétera, y sólo tienen que comprobar que se hizo el gasto en eso para lo que se otorga sin que tengan que regresar nada; no es un financiamiento, es un subsidio”, explicó.

Pérez Ortiz consideró que este fondo favorece la creación de nuevas empresas, mismas que de acuerdo a la reforma hacendaria, no pagarían impuestos en su primer año, un beneficio del que no gozan las que ya existen y a las que líderes empresariales les han vaticinado la desaparición.

Lo más leído

skeleton





skeleton