Peligra tradicional "Grito" en la capital

Esperan que el gobierno de la República dé instrucciones sobre la estrategia que aplicará para acabar con las manifestaciones.

|
Las instrucciones que se acuerden se acatarán a nivel federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras agotarse los métodos de diálogo a nivel local y la promulgación de la reforma educativa, las autoridades estatales están a la espera de que el gobierno federal defina la estrategia que se aplicará en el país para terminar con las manifestaciones, plantones y paros laborales por parte de docentes.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, el gobierno estatal acatará las instrucciones que dé el Gobierno de la República.

“Es una solución que tiene que venir del ámbito federal. Tiene que haber un mandato que diga, esto hay que hacer. Esto es lo que procede porque va a ser así en todo el territorio nacional. En ese momento nos sentaremos en equipo, el gobernador dará las instrucciones. Se acatará lo que a nivel federal se acuerde”.

Insistió en que las demandas de los docentes fueron atendidas y no hubo ningún acuerdo, ya que a su juicio el comité de lucha fue rebasado por la base magisterial.

Por otra parte, a unos días del Grito de Independencia del 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre, dio a conocer que se analiza la posibilidad de cancelar los festejos patrios.

Lo más leído

skeleton





skeleton