|
La Noche Buena y la Navidad trajeron un repunte que sobrepasó los 80% de ocupación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen recibiría al 2013 con una ocupación que alcanzaría, por lo menos, el 90%; la Noche Buena y la Navidad trajeron un repunte que sobrepasó los 80% de ocupación, lo que representa 32 mil cuartos ocupados en el destino.
 
Desde el 15 de diciembre, la actividad hotelera ha ido en ascenso gradual, de acuerdo a las cifras oficiales del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM); de 74% de ocupación que había en esa fecha, alcanzó su máximo el pasado domingo 23 para ubicarse en 82.7% de ocupación hotelera.
 
Así, los cálculos que se previeron para estas fechas por parte de Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y Jamil Elías Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, fueron certeros; de continuar repuntando la ocupación se podría repuntar a 95%.
 
Las buenas ocupaciones hoteleras se reflejaron en el sector gastronómico. De acuerdo a Gerardo Valadez Victorio: “Hubo cuando menos una ocupación del 90% de manera generalizada en los restaurantes”.
 
Agregó: “Parece ser que es un buen cierre de año, las cenas familiares navideñas nos ayudaron mucho, porque muchos sí tuvimos las mesas llenas, incluso desde la reservación, y eso nos anuncia que el fin de año será mejor aún”.
 
Aunque el clima ha sido un factor para menguar la asistencia a los balnearios, el Día de Navidad fue notoria la asistencia de bañistas a los mismos.
 
En menor medida, los prestadores de servicios náuticos también tuvieron un repunte que alcanzó el 75% de su capacidad, de acuerdo a información de José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton