13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Prevén un 90% de ocupación para fin de año en la Riviera Maya

Desde el 15 de diciembre, la actividad hotelera ha ido en ascenso gradualmente.

La Noche Buena y la Navidad trajeron un repunte que sobrepasó los 80% de ocupación. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Noche Buena y la Navidad trajeron un repunte que sobrepasó los 80% de ocupación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén un 90% de ocupación para fin de año en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Prevén un 90% de ocupación para fin de año en la Riviera Maya

 

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen recibiría al 2013 con una ocupación que alcanzaría, por lo menos, el 90%; la Noche Buena y la Navidad trajeron un repunte que sobrepasó los 80% de ocupación, lo que representa 32 mil cuartos ocupados en el destino.
 
Desde el 15 de diciembre, la actividad hotelera ha ido en ascenso gradual, de acuerdo a las cifras oficiales del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM); de 74% de ocupación que había en esa fecha, alcanzó su máximo el pasado domingo 23 para ubicarse en 82.7% de ocupación hotelera.
 
Así, los cálculos que se previeron para estas fechas por parte de Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y Jamil Elías Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, fueron certeros; de continuar repuntando la ocupación se podría repuntar a 95%.
 
Las buenas ocupaciones hoteleras se reflejaron en el sector gastronómico. De acuerdo a Gerardo Valadez Victorio: “Hubo cuando menos una ocupación del 90% de manera generalizada en los restaurantes”.
 
Agregó: “Parece ser que es un buen cierre de año, las cenas familiares navideñas nos ayudaron mucho, porque muchos sí tuvimos las mesas llenas, incluso desde la reservación, y eso nos anuncia que el fin de año será mejor aún”.
 
Aunque el clima ha sido un factor para menguar la asistencia a los balnearios, el Día de Navidad fue notoria la asistencia de bañistas a los mismos.
 
En menor medida, los prestadores de servicios náuticos también tuvieron un repunte que alcanzó el 75% de su capacidad, de acuerdo a información de José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios