Pronostican fin de semana lluvioso y nublado por el frente frío 33

Las autoridades del sector salud recomiendan a la población tomar sus previsiones ante el cambio del clima.

|
Las autoridades informaron que en Quintana Roo se presentarán precipitaciones y el cielo estará nublado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El remanente del frente frío número 33 dejará para la capital del estado un fin de semana lluvioso y nublado. Las autoridades respectivas recomiendan a la población tomar sus previsiones.

El sistema dejará una temperatura mínima de 16 a 18 grados centígrados, mientras que la máxima oscilará entre los 26 y 28 grados a la sombra, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, aunque no se descarta la probabilidad de un soleado eventual.

Por estas condiciones, exhortó a la población a tomar sus previsiones, como protegerse del clima fresco de las noches y madrugadas, además de consumir frutas ricas en vitamina C, ambas medidas para evitar enfermedades respiratorias. 

Anuncian neblina matutina

El entrevistado dijo que bajo tales condiciones climatológicas, pudiera continuar la aparición matutina de neblina. Por eso es importante que los automovilistas manejen con la precaución debida.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la zona norte del estado cayó la mayor cantidad de agua por las precipitaciones pluviales del jueves en la noche. En Cancún fue de 20.5 milímetros de agua, Lázaro Cárdenas de 22.4 milímetros, Isla Mujeres de 19.1 milímetros, Bacalar de 9.3 milímetros y Chetumal de 8.1 milímetros.

Por su parte, las autoridades de Salud recomendaron a la población no automedicarse, ya que el uso constante y prolongado de antibióticos puede causar una alergia a los fármacos, informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Hernández Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton