Previenen bullying y adicciones en alumnos de Conalep

La PGJE realizó un ciclo te talleres estos temas donde participaron 2 mil 600 estudiantes.

|
Los alumnos de Conalep también participaron en la jornada de apoyos en la Región 103. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha concientizado a 2 mil 600 alumnos del Conalep planteles I, II y III, de acuerdo con el boletín.

La directora de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJE, Laura Susana Martínez Cárdenas, informó que en días pasados concluyó el ciclo de talleres sobre la prevención del bullying y de adicciones, sus consecuencias y efectos legales, que  brindaron a los estudiantes de esta ciudad.

También te puede interesar: Persiste la violencia física y verbal en las escuelas de Q. Roo

Las instituciones educativas sobre prevención contra las adicciones, el 18, 19 y 20 de noviembre acudieron al Cecyte IV, en Cancún.

Asimismo, el  23 y 30 de noviembre se enfocaron a los alumnos de Conalep en los municipios de Solidaridad y Cozumel, respectivamente, para abordar los temas y fortalecer la prevención contra las adicciones.

Martínez Cárdenas dijo que además de la promoción entre los estudiantes, también participaron en una jornada de apoyos que se llevó a cabo el martes 17 de noviembre en la Región 103, en la que la PGJE instaló un módulo para trámite de antecedentes no penales de manera gratuita.

“Este servicio representa un ahorro en la economía de quienes solicitan la constancia, que en su mayoría son buscadores de empleo, debido a que en las oficinas tienen un costo de 171 pesos y se les entrega a los 3 días, y en la jornada es gratuita y de manera expedita”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton