Obreros, los más susceptibles a sufrir golpe de calor

Protección Civil advierte que se debe mantener hidratados a los alarifes, que trabajan bajo el sol.

|
Protección Civil advierte que se debe cuidar la hidratación de los obreros para que no sufran golpe de calor. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil de Solidaridad alerta por el riesgo de ‘golpe de calor’ principalmente entre los trabajadores de la construcción ya que las temperaturas tienen una tendencia a la alza en esta zona.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, informó que durante julio la temperatura ha alcanzado hasta los 45.2 grados centígrados de sensación térmica con temperatura ambiental de hasta 35 grados, por lo que las actividades físicas a la intemperie deben ser mesuradas.  

También te puede interesar: Come esto y no te deshidratarás

“La tendencia es que continúen las altas temperaturas en nuestra zona geográfica y si hablamos que el punto máximo de intensidad se da entre la 1:00 y 3:00 de la tarde se vuelve un alto riesgo para la salud de quienes por necesidad de trabajo lo hacen al aire libre. Hay que mantenerlos hidratados para prevenir los golpes de calor”, enfatizó el analista del clima.

"Hay que mantenerlos hidratados para prevenir los golpes de calor”

Sin embargo recordó que la temperatura ambiente máxima del año en Playa del Carmen se registró durante el pasado mes de abril con 36.2 grados y durante los próximas días seguirá caluroso en general con cielo medio nublado, con alguna presencia de lluvias, chubascos y vientos moderados del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

“Este miércoles tuvimos una sensación térmica máxima 40.4 grados centígrados a las 11:45 de la mañana y una temperatura máxima de 33.9 grados a las 14:40 de la tarde y registramos una mínima de 27.7 durante las 3:15 de la madrugada, por lo que se entiende una oscilación térmica de 6.2 grados”, explicó Morales Ocaña.

Trabajadores vulnerables

A mediados del pasado 2014 la dirección operativa de Protección Civil estimaba que en todo el municipio de Solidaridad trabajaban arriba de 2 mil obreros de la construcción dentro de 25 obras constructivas, de acuerdo con un censo y recorridos de verificación de medidas de seguridad.  

En ese entonces señalaban que los alarifes que llegan a emplearse en esta ciudad son originarios principalmente de estados como: Puebla, Tlaxcala, Mérida, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton