Acecha el cáncer de piel a personas de la tercera edad

La mayor incidencia de dicha enfermedad, se ha reportado en esta población.

|
Autoridades de salud recomiendan no tomar sol sin protección solar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los casos de cáncer de piel en los últimos años a nivel nacional se han incrementado, principalmente por exponerse al sol sin utilizar protectores o bloqueadores, lo que provoca desde irritación, manchas y degeneración celular hasta cáncer, advirtió el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.

El director de Salud Municipal, destacó que de acuerdo con las cifras y estadísticas del sector salud a nivel nacional, la presencia de tumores malignos se ha incrementado en México en los últimos 20 años y el cáncer de piel ocupa el segundo lugar en incidencia.

Se ha visto una mayor presencia de cáncer de piel en personas de la tercera edad y es por ello que Mena Ramos señaló que la gente debe estar pendiente y acudir al médico, ante cualquier cambio en la piel, por ejemplo, lesiones en forma de costra, manchas, nodulación, cambio de color y úlceras, que pueden o no dar comezón, sangrar y no cicatrizar.

También te puede interesar: Conoce los 10 tips para tomar el sol 

Explicó que aunque el organismo tiene un mecanismo natural de protección según su tipo de piel (morena, blanca, albina) por la cantidad de melanina que produce, la radiación se acumula con el tiempo y provoca envejecimiento crónico e incluso pueden detonar algunos de los cánceres más frecuentes, como, epitelioma basocelular o el carcinoma epidermoide.

Prevención 

“Para evitar y prevenir el cáncer de piel, hay que recurrir al uso de bloqueadores,  practicar deportes antes de las nueve de la mañana y después de las cinco de la tarde, además hay que acudir al médico ante cualquier lesión en la piel”, aconsejó Mena Ramos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton