17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Apuestan a la concientización para prevenir enfermedades

Los usuarios del Hospital General reciben pláticas sobre cómo evitar contraer cáncer y VIH, entre otros padecimientos.

En el Hospital General se ofrecen charlas de prevención de enfermedades como cáncer y VIH/Sida. (Yesenia Barradas/SIPSE)
En el Hospital General se ofrecen charlas de prevención de enfermedades como cáncer y VIH/Sida. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuestan a la concientización para prevenir enfermedadesCompartir en Twiiter Apuestan a la concientización para prevenir enfermedades

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La concientización es el pilar para la prevención de enfermedades, por lo que el Hospital General de Playa del Carmen intensifica su programa de pláticas a los pacientes todos los días.

Para Rodolfo Hernández Mendoza, quien se encarga de impartir las charlas, el objetivo es evitar que aumenten las enfermedades de vía de transmisión sexual y  las muertes por diferentes tipos de cánceres.

“El objetivo es hacer hincapié en el tema de la prevención, porque la mayoría de las  enfermedades se pueden prevenir si hacemos conciencia en la importancia de cuidar la salud y protegernos”, explicó.

También te puede interesar: Conoce la fruta que previene 'todos' tus males 

Como ejemplo, detalló que se imparten pláticas respecto a la prevención sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que antecede al Sida, con el objetivo de evitar que más personas se contagien de este mal.

Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 35.5 millones de personas están infectadas con el VIH a escala mundial. 

Otro de los temas que se abordan es la prevención de los cánceres que aquejan principalmente a las mujeres, como el transmitido por el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cervicouterino.

“Invitamos a las pacientes a que se realicen el Papanicolaou que es una prueba para detectar a tiempo este mal”, explicó.

Invitan a la autoexploración

Luego de dar una plática respecto al cáncer de mama, Hernández Mendoza  exhortó a las pacientes a  realizarse la autoexploración a fin de detectar cualquier anomalía que encienda alguna alerta sobre la enfermedad.

Ante un grupo de pacientes sentados en los pasillos del hospital, el enfermero Rodolfo Hernández comienza con sus pláticas de prevención de la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios