23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Celebran día internacional del condón

El próximo 13 de febrero se impartirán conferencias sobre su uso y se repartirán 20 mil preservativos en Playa del Carmen.

Este viernes la asociación Vida Positiva Playa repartirá condones y hará pruebas de VIH gratuitas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Este viernes la asociación Vida Positiva Playa repartirá condones y hará pruebas de VIH gratuitas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran día internacional del condónCompartir en Twiiter Celebran día internacional del condón

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco del 'Día Internacional de Condón', el próximo 13 de febrero se repartirán 20 mil preservativos en la zona centro y área turística de Playa del Carmen.

Será a través de una campaña organizada y ejecutada por 20 voluntarios de la asociación civil ‘Vida Positiva Playa’, la actividad iniciará a las 16 horas y se extenderá hasta después de la medianoche, con el objetivo de alcanzar no solo a los habitantes locales sino también a los turistas y visitantes de diversas latitudes.

De acuerdo con el presidente de la asociación civil, Rudolf Geers, se dará información general sobre el correcto uso del condón, los derechos sexuales de todas las personas, lo que es una relación sexual, la manera correcta de guardar los preservativos e incluso a aprender a protegerse de las violaciones y sobre todo hablarán a los jóvenes sobre la prevención de embarazos no deseados. 

“Todas nuestras actividades estarán abiertas a todo el público en general por lo que esperamos que lleguen. Será importante que las personas sepan puntos básicos del manejos del condón, tanto hombres y mujeres deben aprender que este método debe ser parte del juego sexual, tienen que integrarlo”, afirma el activista.

Harán pruebas de VIH

Durante el mismo día realizarán pruebas de VIH-Sida en las instalaciones del sindicato de la CROC, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde;  luego, de 10:00 a 11:30, se impartirán conferencias de concientización y prevención contra esta enfermedad y después la jornada en campo repartiendo los condones. 

Cabe mencionar que desde el pasado lunes la asociación civil ‘Vida Positiva Playa’ se unió a las jornadas del programa ‘Visión del Futuro’ del Club de Leones de Playa del Carmen   para realizar pruebas gratuitas, en el domo deportivo del parque ‘Lázaro Cárdenas’ de la colonia Colosio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios