22 de Octubre de 2019

Cancún

Difunden en las colonias formas de prevención del delito

A la fecha se han realizado 21 charlas con más de 400 personas.

Con pláticas la presidencia municipal de Benito Juárez, encabezada por Mara Lezama, busca prevenir el delito. (Cortesía)
Con pláticas la presidencia municipal de Benito Juárez, encabezada por Mara Lezama, busca prevenir el delito. (Cortesía)
Compartir en Facebook Difunden en las colonias formas de prevención del delitoCompartir en Twiiter Difunden en las colonias formas de prevención del delito

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Pláticas Preventivas”, con vecinos de distintas zonas de la ciudad bajo la postura de cero tolerancia, son parte de las estrategias que permiten detectar zonas de riesgo en Benito Juárez, para implementar acciones que disminuyen o erradiquen comportamientos delictivos, destaca la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

 “En Benito Juárez, impulsamos la prevención social de la violencia y del delito, directamente con la participación de la ciudadanía”, resaltó, según informa un comunicado de prensa.

 También te puede interesar: Aumentan el secuestro y tráfico de personas en Q. Roo

 “El eje de este trabajo está en promover una cultura de corresponsabilidad definiendo conjuntamente gobierno, comunidad, compromisos y acciones que coadyuven al bienestar de la sociedad en el tema de seguridad pública”, manifestó.

 Informó que a la fecha se han realizado 21 pláticas con 468 personas beneficiadas, entre las cuales se promueve la cultura de la legalidad y medidas de autoprotección en materia de prevención del delito.

 La Primera Autoridad Municipal señaló que parte fundamental de combatir la delincuencia y la violencia, es  trabajar con mayor énfasis en recomponer el tejido social con una visión preventiva en el tema de seguridad pública municipal. “El objetivo es tener calidad de vida y bienestar social para todos”, remarcó.

 Entre los temas que se han dado se encuentra: Bando de Gobierno y Policía, Cómo prevenir robos a casa habitación y transeúntes, y Violencia de género así como la importancia de los Comités, por mencionar algunos, en las regiones: 90, 107, 110, 248, 249, 252, 255, 258, 260, 511, y en las Supermanzanas 41, 200, 529 y en la colonia Avante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name