Reafirman su compromiso en prevenir el delito

Puerto Morelos mantendrá un trabajo coordinado con el gobierno y los municipios de la entidad.

|
Las autoridades inauguraron la octava reunión en el municipio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La Octava Reunión de Enlaces de Prevención del Delito del Estado de Quintana Roo fue inaugurada, donde se revisaron los avances en cada municipio, y se reafirmó mantener el trabajo coordinado con el gobierno del estado, la federación y los demás municipios de la entidad.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa Laura Fernández destacó el hecho de que esta sesión se celebre en este municipio y recordó que fue aquí donde se tomó la protesta de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) que forman parte de las estrategias de prevención social.

También te puede interesar: Q. Roo, ubicado entre las 19 redes de trata

Los trabajos de esta reunión de Enlaces, en los que se analizaron factores sociales, culturales y económicos que influyen en problemáticas delictivas y actualizar acciones a favor los habitantes, fueron encabezados por la subsecretaria de Prevención del Delito y Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), Bibian Castillo Dzul, con la asistencia de representantes de los municipios del estado.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Gumercindo Jiménez Cuervo, la primera edil portomorelense señaló que el desempeño en el tema de seguridad se asume con la más alta responsabilidad y se ha dado prioridad al trabajo coordinado con el gobierno del estado, así como se imparte la capacitación necesaria a todos los elementos que conforman la policía en Puerto Morelos.

En ese contexto, la presidenta municipal presentó al recién nombrado coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Morelos, Tomás Hernán Villanueva, quien será el encargado de la vinculación con sus homólogos y dar a conocer los avances que se van alcanzando en este rubro.

Por su parte, Bibian Castillo Dzul, quien asistió en representación del secretario de Seguridad, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que la visión de los Enlaces va de la mano con los trabajos operativos y se trabaja en unidad para combatir el delito e integrar a la gente en las estrategias de trabajo enfocadas a disminuir las incidencias en cada municipio.

Comentó que se diseñan estrategias focalizadas que cuentan con el respaldo integral de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, que proporciona la información geodelictiva, estadísticas actualizadas y contenidos documentales que potencian la coordinación de las fuerzas policiales y permiten contar con una entidad más segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton