Incentivan a prepararse ante la llegada de un huracán

Sugieren que se reparen los desperfectos en el hogar y las familias se provean de alimentos no perecederos.

|
Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, exhorta mantener la cultura de la prevención ante huracanes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Recomiendan a la población en general de Solidaridad que realice reparaciones y mantenimiento en las instalaciones de sus domicilios antes de que lleguen las primeras lluvias intensas de la temporada que se esperan durante la segunda mitad de junio.

Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil de Solidaridad, recalca la importancia de estar preparados en el núcleo familiar para enfrentar la temporada de lluvias y con la prevención adecuada en caso de la formación de algún ciclón tropical que represente peligro para el municipio.

“Cada año a pesar de no recibir el impacto de un huracán, hay que desarrollar la cultura de la prevención de ciclones; en casa se debe verificar si hay goteras, impermeabilizar, la humedad es muy dañina; observar las estructuras de la vivienda para proteger las puertas y ventanas”, señala el meteorólogo.  

También te puede interesar: Inicia oficialmente la temporada de huracanes

El especialista, con 20 años de experiencia en el pronóstico del clima en esta zona, recuerda que en este temporada se debe tener presente como parte de las medidas preventivas, que en la despensa familiar se cuente con alimentos no perecederos para un periodo mínimo de cinco días, además de agua embotellada, una linterna de pilas y siempre estar atentos a los señalamientos oficiales, así como evitar las alarmas no confirmadas por las autoridades. 

“La cultura de la prevención que tenemos trabajada en nuestra zona no se debe de perder. Ya sabemos que ante cualquier aviso existen medidas para el ‘antes, durante y después’ y en caso necesario hacer uso de los refugios certificados”, explica Morales Ocaña.

Sin variación en huracanes previstos

Por último, el meteorólogo informa que la modificación del pronóstico de la temporada de huracanes 2015 formulado por el científico William Grey para nuestra zona, no representa una gran variación. 

Afirma que se mantiene la baja actividad ciclónica prevista con anterioridad y solo se anexa la tormenta tropical Anna que surgió a inicios de mayo de manera atípica.

Lo más leído

skeleton





skeleton