Realizarán modificaciones al Reglamento de Bienestar Animal

''Estamos enfocando al manejo de excretos en playas y vía pública para prevenir las zoonosis''.

|
Se pondrá en marcha las jornadas de vacunación antirrábica. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Salud, Arturo López Magaña, adelantó que realizarán modificaciones al Reglamento de Bienestar Animal con el fin que contenga programas de prevención de enfermedades que transmiten algunos de carácter doméstico como los perros.

“Vamos a meter al Cabildo el reglamento para que nos permita hacer acciones relacionadas con el trato a los animales, el manejo y sanciones que deben tener infractores. Estamos enfocando al manejo de excretos en playas y vía pública para prevenir las zoonosis”, dijo.

También te puede interesar: Buzos ¡casi pierden la vida! al volcar su embarcación

El galeno consideró que es necesario que se formen mecanismos para convencer a la ciudadanía de no llevar a sus mascotas a las playas, dado que la larva migrans es uno de los padecimientos más comunes relacionados con problemas en la piel.

“La zoonosis son transmisiones de enfermedades de animal al hombre. Yo soy doctor y he encontrado estos padecimientos, la larva migrans es lo más común. Es un problema serio, porque se pueden desarrollar otras larvas que se van hasta los ojos o el cerebro, pero nosotros tratamos de estar preparados para prevenir ese tipo de enfermedades”, comentó.

EL Reglamento de Protección y Bienestar Animal del municipio prohíbe en su artículo 18 fracción “transitar con animales en el área de playas y/o introducirlos al mar”, justamente para prevenir ese tipo de padecimientos pero en realidad es una práctica común.

Jornadas de vacunación

“Vamos a tratar de bajar los focos de infección, si no se recogen las heces fecales de los perros es un problema, y eso es lo que vamos a trabajar para el reglamento y esperamos que en 15 días se presente al Cabildo”, previó López Magaña.

Asimismo se pondrá en marcha las jornadas de vacunación antirrábica, y un programa de concientización a la población para que mantengan en condiciones saludables y dignas a los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton