Lanzan campaña de prevención al suicidio

Tratarán de sensibilizar a los medios que dan noticias con temas relacionados a la salud mental.

|
La Coordinación de Psicología impartirá talleres y pláticas durante el programa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Comprometidos con fomentar la atención de problemas psicosociales y el cuidado de la salud mental, el sistema DIF municipal se suma a las acciones mundiales a favor de la vida, en contra del suicidio, impulsando la “VIII campaña Municipal de prevención al suicidio”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Suicidio, y como cada año, el sistema DIF a través de la Coordinación de Psicología, anunció que la campaña se realizará del 4 al 8 de septiembre, con la temática “Medios de comunicación y suicidio: sensibilización y manejo periodístico”.

También te puede interesar: Escasa protección a niños y adolescentes

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, se busca sensibilizar a los medios que dan noticias periodísticas con temas relacionados a la salud mental, respecto al abordaje, enfoque y manejo de dicha información, a través de talleres y pláticas impartidas por la Coordinación de Psicología.

Al respecto, la coordinadora del área de psicología, Evelyn Parra, destacó “que el compromiso del Ayuntamiento con los benitojuarenses es llevar a cabo la promoción de acciones que beneficien la atención psicológica, así como la canalización de pacientes con intento de suicidio y familiares en duelo por suicidio, por lo que realizamos estas acciones en beneficio de la ciudadanía”

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a asistir a la conferencia magistral intitulada “Cómo influye el periodismo en el suicidio”, que se llevará a cabo el día 8 de septiembre, abierta a todo el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton