21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lanzan campaña de prevención al suicidio

Tratarán de sensibilizar a los medios que dan noticias con temas relacionados a la salud mental.

La Coordinación de Psicología impartirá talleres y pláticas durante el programa. (Cortesía)
La Coordinación de Psicología impartirá talleres y pláticas durante el programa. (Cortesía)
Compartir en Facebook Lanzan campaña de prevención al suicidioCompartir en Twiiter Lanzan campaña de prevención al suicidio

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Comprometidos con fomentar la atención de problemas psicosociales y el cuidado de la salud mental, el sistema DIF municipal se suma a las acciones mundiales a favor de la vida, en contra del suicidio, impulsando la “VIII campaña Municipal de prevención al suicidio”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Suicidio, y como cada año, el sistema DIF a través de la Coordinación de Psicología, anunció que la campaña se realizará del 4 al 8 de septiembre, con la temática “Medios de comunicación y suicidio: sensibilización y manejo periodístico”.

También te puede interesar: Escasa protección a niños y adolescentes

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, se busca sensibilizar a los medios que dan noticias periodísticas con temas relacionados a la salud mental, respecto al abordaje, enfoque y manejo de dicha información, a través de talleres y pláticas impartidas por la Coordinación de Psicología.

Al respecto, la coordinadora del área de psicología, Evelyn Parra, destacó “que el compromiso del Ayuntamiento con los benitojuarenses es llevar a cabo la promoción de acciones que beneficien la atención psicológica, así como la canalización de pacientes con intento de suicidio y familiares en duelo por suicidio, por lo que realizamos estas acciones en beneficio de la ciudadanía”

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a asistir a la conferencia magistral intitulada “Cómo influye el periodismo en el suicidio”, que se llevará a cabo el día 8 de septiembre, abierta a todo el público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios