Previene la Uqroo las enfermedades renales

Universitarios en Farmacia realizaron pruebas gratis de examen general..

|
Desde 2006, organizaciones de salud, han hecho llamados a prevenir los padecimientos renales y mejorar el acceso a su tratatmiento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los alumnos de la licenciatura en Farmacia de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), realizaron pruebas gratis de examen general de orina, con la finalidad de fomentar la prevención de las enfermedades renales.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Riñón, que se celebró el segundo jueves de marzo, impulsado por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales, con el objetivo de fomentar en la población y estudiantes de la División de Ciencias de la Salud (DCS), el conocimiento y prevención de las enfermedades renales.

David Abraham Alam Escamilla, jefe del departamento de Ciencias de la Farmacia de la DCS de la Uqroo, dijo que ofrecieron a la comunidad universitaria y sociedad en general pruebas gratuitas, con la participación de alumnos de la licenciatura en Farmacia que actualmente realizan sus campos clínicos y docentes adscritos al Departamento de Ciencias de la Farmacia y especialistas del Hospital General de Chetumal.

“Desde 2006, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (Slanh), han hecho llamados a prevenir las enfermedades renales y mejorar el acceso a su tratamiento”.

Agregó que estas instituciones se han aliado para promover estrategias que reduzcan la brecha que separa a los pacientes del tratamiento que puede prolongar y salvarles la vida.

Gabriel Ángel Montero Lara, coordinador de Campos Clínicos del área terminal Bioquímica Clínica de la Licenciatura en Farmacia, DCS-Uqroo, señaló que con estas acciones, la institución cumple con su papel de coadyuvar en la concienciación y preservación de la salud en Quintana Roo, para beneficio de la sociedad en general.

Entre los organizadores responsables del evento participaron Francisco Javier May Tec, responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Chetumal y los alumnos de Campos Clínicos de la Licenciatura en Farmacia, área terminal en Bioquímica Clínica, María José Manrique Pérez, Kenny Isaid Oba e Ilse Adriana Soto Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton