Aplican vacunas contra el neumococo y la influenza

Estas acciones de prevención se realizarán como parte de la "Semana de Salud para Gente Grande" en la zona norte de Quintana Roo.

|
Las dosis se aplicarán a la población mayor de 60 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de las actividades de la “Semana de Salud para Gente Grande”, que se realiza del 21 al 27 de octubre, los Servicios Estatales de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevarán al cabo actividades de vacunación contra la influenza y el neumococo a la población mayor de 60 años.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, manifestó  que la salud del adulto mayor es un tema prioritario para garantizar la calidad de vida a este segmento de la población, mediante la prevención y atención de padecimientos que la acompañan esta  etapa.

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, ordenó la aplicación de más de 34 mil dosis de vacuna contra la influenza y 2 mil 790 contra el neumococo en el estado durante esta jornada.

Indicó que en todas las unidades de salud y hospitales de los Servicios Estatales de Salud de la zona norte se dispone del biológico para garantizar la protección de los adultos mayores contra esos padecimientos, que cobran vigencia en otoño e invierno.

Durante la “Semana de Salud para Gente Grande” se van a intensificar las acciones de prevención dirigidas a las personas de 60 años o más, mediante la detección de hipertensión  arterial, diabetes, obesidad, tuberculosis pulmonar, cáncer cervicouterino y de mama  para mujeres, detección de hiperplasia prostática benigna para hombres, de depresión, así como prevención y atención de enfermedades de salud mental, acciones de salud  bucal  e identificación de  riesgos de caídas.

Se prevé que para 2050 una de cada cinco personas tendrá 60 años, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lo más leído

skeleton





skeleton