21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atacan enfermedades del corazón a personas jóvenes

Los factores de riesgo son la hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos elevados y el sedentarismo.

En los últimos tres años, al menos 7.7% hombres mayores de 35 años han sufrido algún infarto y en mujeres un 6.4%. (Sergio Orozco/SIPSE)
En los últimos tres años, al menos 7.7% hombres mayores de 35 años han sufrido algún infarto y en mujeres un 6.4%. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Atacan enfermedades del corazón a personas jóvenes Compartir en Twiiter Atacan enfermedades del corazón a personas jóvenes

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las enfermedades isquémicas del corazón afectan ahora a personas jóvenes. Actualmente son la segunda causa de muerte en adultos mayores de 60 años, sin embargo, este mal cada vez se detecta en personas entre 30 y 35 años.

Son importantes las medidas de prevención 

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) revela que en los últimos tres años, al menos 7.7% de los hombres mayores de 35 años han sufrido algún infarto, sin llegar a la muerte y en el caso de las mujeres un 6.4%, por lo que médicos consideran importante que hayan medidas de prevención para evitar este mal en la sociedad.

El galeno Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ha analizado la situación en conjunto con doctores que trabajan para la Sesa y destacó que dentro de los principales síntomas que presentan las personas como signo de alarma, son el dolor torácico intenso y molestia aguda en los brazos.

El médico intensivista del Hospital General, José Luis Valencia Cuellar, definió este mal como una alteración de la irrigación de la sangre en el tejido del corazón, por obstrucción de las arterias, que impiden que fluya, motivo por el cual las células mueren; en otros casos, las causas también pueden ser por hemorragias.

Señales que pueden salvar la vida 

Los expertos explican que si este padecimiento no se trata a tiempo, es capaz de provocar la muerte; hay signos que pueden ayudar a las personas a salvar su vida, en un caso extremo, ya que durante un lapso de 30 minutos aproximadamente se llega a presentar un dolor intenso en el pecho y dificultad para respirar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la frecuencia de las enfermedades en el corazón es mayor en hombres que en mujeres, en una relación de tres a uno.

Entre los factores de riesgo para sufrir un infarto se encuentran la hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados, así como el sedentarismo, el carácter fuerte (es decir personas explosivas o reactivas), el estrés, el tabaquismo, la obesidad y el consumo de drogas, principalmente la cocaína, porque acelera el ritmo cardíaco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios