Previenen abuso infantil con 'Árbol de Chicoca'

El programa se implementa en escuelas de nivel básico y contempla actividades para niños y adultos.

|
A través del programa "Árbol de Chicoca" el DIF crea consciencia en escuelas de nivel básico, sobre el abuso sexual infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para reforzar las acciones de prevención del abuso sexual infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal implementa a través de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, el programa denominado "Árbol de Chicoca" en escuelas de nivel básico.

La Coordinadora de Atención a la Población Vulnerable, Mónica Marrufo González, explicó que el "Árbol de Chicoca"  es un material pedagógico dirigido a niños y niñas de entre cinco y 12 años de edad que han sufrido abuso sexual infantil, sin embargo, recalcó que en la dependencia a su cargo, se maneja como una estrategia de nivel preventivo de la misma, informa un comunicado de prensa.

Indicó, que esta estrategia da prioridad a las instituciones educativas, a su personal docente y padres de familia, en donde con cada población atendida se maneja una metodología diferente, es decir con los niños se usa un lenguaje de acuerdo a su edad complementada con actividades enfocadas a la prevención del abuso sexual infantil; mientras que con el personal docente y padres de familia se maneja de manera informativa.

Población atendida

La Coordinadora de Atención a la Población Vulnerable dio a conocer que con el programa se ha atendido a más de 300 alumnos de nivel básico, así como a 30 colaboradoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Lo más leído

skeleton





skeleton