10 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Previenen abuso infantil con 'Árbol de Chicoca'

El programa se implementa en escuelas de nivel básico y contempla actividades para niños y adultos.

A través del programa "Árbol de Chicoca" el DIF crea consciencia en escuelas de nivel básico, sobre el abuso sexual infantil. (Redacción/SIPSE)
A través del programa "Árbol de Chicoca" el DIF crea consciencia en escuelas de nivel básico, sobre el abuso sexual infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen abuso infantil con 'Árbol de Chicoca'Compartir en Twiiter Previenen abuso infantil con 'Árbol de Chicoca'

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para reforzar las acciones de prevención del abuso sexual infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal implementa a través de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, el programa denominado "Árbol de Chicoca" en escuelas de nivel básico.

La Coordinadora de Atención a la Población Vulnerable, Mónica Marrufo González, explicó que el "Árbol de Chicoca"  es un material pedagógico dirigido a niños y niñas de entre cinco y 12 años de edad que han sufrido abuso sexual infantil, sin embargo, recalcó que en la dependencia a su cargo, se maneja como una estrategia de nivel preventivo de la misma, informa un comunicado de prensa.

Indicó, que esta estrategia da prioridad a las instituciones educativas, a su personal docente y padres de familia, en donde con cada población atendida se maneja una metodología diferente, es decir con los niños se usa un lenguaje de acuerdo a su edad complementada con actividades enfocadas a la prevención del abuso sexual infantil; mientras que con el personal docente y padres de familia se maneja de manera informativa.

Población atendida

La Coordinadora de Atención a la Población Vulnerable dio a conocer que con el programa se ha atendido a más de 300 alumnos de nivel básico, así como a 30 colaboradoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios