Previenen accidentes en escaleras eléctricas

Protección Civil revisa su funcionamiento dos veces al año en plazas comerciales.

|
Cada plaza tiene la responsabilidad de señalar sus riesgos, además de que hay coordinación con la Dirección de Protección Civil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los accidentes en escaleras eléctricas y elevadores se previenen dándoles el mantenimiento adecuado y tomando en cuenta las recomendaciones para su uso.

En redes sociales circulan videos en donde se aprecia cómo una mujer perdió la vida y a un hombre hubo la necesidad de amputarle un pie, debido a que se quedaron atrapados en las escaleras, al presentar estas una falla.

Esta situación alerta a los ciudadanos cancunenses sobre el uso adecuado de este servicio, sin embargo, las autoridades señalan que se hacen revisiones de manera regular.

También te puede interesar: Comerciantes 'disfrutan' de las vacaciones de verano

Dos veces al año las plazas o establecimientos que cuentan con escaleras eléctricas o elevadores, son supervisadas, para corroborar su buen funcionamiento, señaló Mario Castro Madera, director de Protección Civil en el ayuntamiento de Benito Juárez.

“Cuando hacemos la revisión de las plazas o comercios que cuentan con escaleras eléctricas o elevadores, es cuando hacemos el dictamen eléctrico y el mantenimiento que le deben de dar”, comentó.

Verificación

Al ser una maquinaria puede fallar, pero al realizar el chequeo se revisa la bitácora de mantenimiento y se verifica que cumplan con el mismo, detalló.

“Nosotros hacemos la supervisión dos veces al año, y depende mucho de cada empresa cada cuanto tiempo le dan mantenimiento a este tipo de equipo, que por lo regular lo debe de hacerlo la misma empresa que lo instaló”.

Cada plaza tiene la responsabilidad de señalar sus riesgos, además de que hay coordinación con la Dirección de Protección Civil, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste. 

En abril de este año se registraron dos accidentes en las escaleras eléctricas de la Gran Plaza, en donde dos niñas resultaron lastimadas, una del pie y otra en la pierna, sin embargo la plaza se hizo cargo de los gastos médicos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton