¿Sabes cómo evitar el acoso escolar?

Se han capacitado a maestros respecto a cómo actuar en caso de detectar algún caso entre los alumnos.

|
Los maestros son capacitados para detectar casos de acoso escolar entre los alumnos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El protocolo oficial contra el acoso escolar comenzará a ser difundido en Quintana Roo luego de casi ocho meses de su instrumentación por parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal desde el pasado 30 de mayo.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, anunció que en una semana se llevará a cabo la presentación y difusión oficial de dicho documento, tal y como se acordó con la Secretaría de Educación y Cultura.

El entrevistado reconoció que solo se han capacitado 13 maestros respecto a cómo se debe actuar en caso de detectar un caso de acoso en los planteles, pero para refozar la participación de las instrancias encargadas de atenderlo es que se realizará la presentación de este protocolo.

El ombudsman quintanarroense explicó que hasta el momento se han registrado más de 40 quejas relacionadas con el acoso escolar, esto, sumando a las registradas el 2014, que significan un incremento del 25% con relación a lo denunciado en 2013.

También te puede interesar: Capacitarán a docentes en materia de bullying

Precisó que en la difusión del documento, se tendrá especial énfasis en la sensibilización de los maestros para evitar que se siga afectando a los alumnos, víctimas del acoso escolar.

Por su parte, René Arreola, psicólogo del Centro de Integración Juvenil, afirmó que la Asociación Civil ya cuenta con los materiales para llevar a cabo la difusión de dicho protocolo, por lo que sólo están a la espera de que las autoridades educativas les den la autorización para ingresar a las escuelas y comenzar con la capacitación, que puede ser dirigida a maestros y alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton