Previenen bullying en los planteles de educación básica

El plan escolar tendrá representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.

|
El DIF promueve los Consejos Promotores de Paz en 60 institutos de tres municipios. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Consejos Promotores de Paz Escolar para prevenir y combatir la violencia se integran en 60 escuelas de educación básica, informó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera.

Afirmó que en una primera fase, los consejos se han instalado en 20 escuelas de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, en atención a las instrucciones de la Secretaría de Gobernación (SG), los cuales están integrados por los alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios de las dependencias relacionadas con el programa.

Explicó que el plan escolar tendrá representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdhqroo), Procuraduría General de Justicia del Estado, el DIF estatal, y de la Secretaría de Educación y Cultura, entre otras.

“La principal finalidad del plan es incidir en la educación de los menores, que de acuerdo con estudios realizados, la violencia que ejercen es aprendida y por lo tanto puede ser modificada con la promoción de valores humanos”, manifestó.

El funcionario detalló que esta es una estrategia implementada para prevenir el acoso escolar, el cual es conocido como “bullying”, por lo que el compromiso principal es atender a los niños y adolescentes para cuenten con una orientación para detectar y prevenir el problema.

Rodríguez Herrera destacó que la encomienda no solamente es tarea de los docentes, sino que en la difusión de la paz o la no violencia deben participar los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton